Es importante ser conscientes de lo que hacemos, y saber para qué lo hacemos, porque teniendo claridad en el propósito de nuestras acciones, se facilitará vender nuestras ideas a los demás. Cuando se va a emprender un proyecto es indispensable saber el por qué y para qué se hace, además dicho proyecto debe estar basado en las necesidades de las personas a las que va dirigido.
Simon Sinek nos habla de la existencia de personas que han realizado proyectos en el mercado y han tenido gran éxito, debido ha que no son movidos por la ambición de protagonismo o la adquisición de dinero y poder, sino que han centrado su trabajo en la idea de mejorar la calidad de vida de las personas a quienes va dirigido y quienes en cierta forma, se identifican con sus creencias y propósitos.
Dentro de nuestra labor es necesario hacer las cosas por convicción, que todo lo que hagamos parta de nuestro interior, que nuestra motivación sea intrínseca, que tengamos claro lo que queremos, lo que hacemos y principalmente, el para qué lo hacemos.
De nuestra preparación, conocimientos y habilidades, depende nuestro éxito profesional; y somos conscientes de que en la actualidad se requiere innovar en cuanto a la inmersión de las tecnologías (Tics), en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que es en este medio donde se mueve la juventud y el que le va a permitir mayores posibilidades para enfrentar los avances del mundo moderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario